Latest Message
Blog
Page 1 2 3   Entries 11-15 of 15
January 30, 2015, 2:18 PM

Día 5: AMOR CONTINUO

Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios; pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él. En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nue...stros pecados. 1 Juan 4:7-10

Si pasamos por alto las maravillas del amor de Dios para con nosotros y damos por hecho el don de su perdón, podríamos caer en la apatía que nos impediría mostrar ese amor a otras personas. Este versículo dice claramente que si no amamos a otros mostramos que no conocemos a Dios, ni le amamos. Debemos examinarnos a nosotros mismos y preguntarnos con sinceridad: Realmente amo a mi prójimo?
Podemos vivir continuamente en la plenitud de la bondad de Dios si reconocemos su bondad y su perdón en nosotros. Con ese tipo de humildad dejaremos que su amor fluya en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean.

Que puede hacer usted para que el amar a otros sea la prioridad en su vida?
Haga una lista de las personas con las que se relaciona a diario, familiares o amistades etc.
Dedique unos minutos a preguntarse con sinceridad si ellos realmente podrían decir que usted les ama. Renueve su compromiso de vivir el amor de Dios y deje que fluya de su vida a la vida de otras personas.
__________________________________________________________
Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment





January 29, 2015, 10:00 AM

Día 4: AMOR EN ACCION

Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad pero no le muestra compasión, cómo puede estar el amor de Dios en esa persona? Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones 1 Juan 3:17-18

Dios puede obrar y satisfacer las necesidades de las personas conforme a su voluntad. Pero muchas veces el quiere valerse de nosotros su seguidores, para satisfacer las necesidades de quienes nos rodean. Este versículo nos ayuda a entender que el amor es una acción, no simplemente palabras o un sentimiento.
Dios nos bendice para ser bendición a otros, si creemos que nuestras posesiones son sencillamente el producto de nuestra iniciativa, podemos caer en la tacañería, pero si recordamos que todo cuanto tenemos es don de Dios, será mas fácil compartir con otros. Simplemente compartimos bondadosamente lo que hemos recibido.

Recuerda cuando Dios te proveyó a través de una persona. Como se sintió usted? Que tiene usted que puede compartir?
Considere como puede usar sus recursos para ayudar a quien tiene problemas financieros. Algunas ideas:

-Prepare una comida.
-Compre despensa o artículos de tocador o limpieza para el hogar y compártalo a alguien.
-Compre una tarjeta de regalo de mandado o gasolina.
-Comparta alguna ropa suya.
______________________________________________________________
Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment





January 28, 2015, 9:00 AM

Día 3: AMOR PRODIGO

Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! I Juan 3:1

Aunque no hay padres terrenales perfectos, estos muestran el amor de Dios por sus hijos al proveerles el mejor techo y todas las atenciones posibles. Como seguidores de Cristo, somos hijos de Dios, tenemos un padre celestial que es perfecto. El es todo poder, todo conocimiento, siempre esta con nosotros, es fiel y digno de nuestra confianza, lleno de misericordia y capaz de amarnos con imperfecciones. 1 Juan 3:1, nos dice que este Dios perfecto, da amor a sus hijos. Su amor evidentemente es todo lo que nos rodea, en la fidelidad de cada amanecer y de las estaciones del año, el equilibrio de la naturaleza, en cada día, en el amor de otros y en nuestras propias circunstancias respiramos el amor de Dios.

Dedique tiempo a meditar en el amor de Dios nuestro padre y considere los beneficios de ser hijos suyos?

Aprenda de memoria el Verso de 1 de Juan 3:1
______________________________________________________________
Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment





January 27, 2015, 10:00 AM

Día 2: AMOR SACRIFICADO

Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entrego su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos. 1 Juan 3:16

Muchas veces amamos conforme a nuestras condiciones, amamos a quienes nos aman. Pero el amor de Cristo por nosotros no depende de nuestra conducta o de nuestros méritos. Él nos amó y dio su vida por nosotros aunque sabía que algunos lo aceptarían y otros lo rechazarían. Es difíci...l explicar esa clase de amor. Algunos escritores comparan el amor de Dios con el amor que tiene una madre por sus hijos. Ya que la mayoría de las madres están dispuestas a sacrificar lo necesario por el bienestar de sus hijos. Nuestro llamado es amarnos unos a otros de la misma manera.

Piense en el amor de una madre por sus hijos y compárela con el amor de Dios tiene por nosotros.
¿Que nos impide amar de esa manera?
Sacrifique hoy algo de su tiempo y energía para animar a alguien, mostrar amor ilimitado el ejemplo de Cristo. Como por ejemplo:
• Cuide el niño de una madre soltera y dele un tiempo libre.
• Limpie la case de alguien que ha tenido un día muy cansado.
• Prepare la cena para alguien.
• Ofrézcale a hacerle las comprar a un amigo.
• Pase tiempo con alguien que no puede salir de casa.

 

Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment





January 26, 2015, 12:00 AM

Día 1: AMOR INAGOTABLE

Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos; tu fidelidad sobrepasa las nubes.
Tu rectitud es como las poderosas montañas, tu justicia, como la profundidad de los océanos. Tú cuidas de la gente y de los animales por igual, oh SEÑOR.

¡Que precioso es tu amor inagotable, oh Dios! Todos los seres humanos encuentran refugio a la sombra de tus alas. Salmo 36:5-7.

David autor de estos salmos, tuvo una cercana relación con Dios y fue conocido como el hombre según el corazón de Dios. El escribió muchos salmos y describió la grandeza del amor de Dios por nosotros. Vuelva a leer este salmo y medite como se describe el amor de Dios en cada línea.
¿Qué significa para usted el amor de Dios inagotable?

Hoy salga de su casa y disfrute por unos minutos el contacto con la naturaleza en uno de sus lugares favoritos. Considere como se revela el amor de Dios a su alrededor. Luego exprese su amor como usted pueda hacerlo:

• Escriba un propio salmo
• Pinte o dibuje algo de la naturaleza que manifiesta el amor de Dios.
• Sencillamente exprese una oración de alabanza en voz alta en
  gratitud a Dios.
• Deje que el amor inagotable de Dios inunde cada pensamiento o
  preocupación.

 

Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment



Page 1 2 3   Entries 11-15 of 15