Latest Message
Blog
Page 1 2 3   Entries 6-10 of 15
February 9, 2015, 2:20 PM

Día 10: Revele amor a sus líderes

Puntos de las Escrituras
Amados hermanos, honren a sus líderes en la obra del Señor. Ellos trabajan arduamente entre ustedes y les dan orientación espiritual. Ténganles mucho respeto y de todo corazón demuéstrenles amor por la obra que realizan. Y vivan en paz unos con otros (1 Tesalonicenses 5:12,13, NTV)


Puntos para meditar
Las escrituras nos aconsejan que debemos honrar a nuestros líderes. Nuestra “vida cambiada” es el mejor regalo que... les podremos dar, pero debemos dedicar tiempo para con toda intención mostrarles nuestro amor y aprecio. Cuando seguimos estas instrucciones honramos a quienes nos guían, también estamos amando a Dios con nuestra obediencia.
• ¿Quiénes son las personas que la han impactado en su vida espiritual? ¿Su pastor? ¿El líder del grupo pequeño? ¿Sus padres? ¿Sus amigos? ¿Algún mentor? ¿Saben ellos cuanto usted los aprecia?
• ¿Cómo se siente usted cuando alguien le expresa su aprecio? ¿De qué manera el respeto muestra el amor?

 

Puntos de desafío
• Envíele una nota electrónica o una tarjeta expresando su aprecio por algo específico que le haya ensenado;
• Cómprele un regalo significativo;
• Si esta es una temporada muy ocupada para ella, haga algo para suplir una necesidad practica: prepárele una comida, cuídele el hijo/a, ayúdele en los quehaceres del hogar;
• Pregúntele como la puede ayudar esta semana.

__________________________________________________________
Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment





February 5, 2015, 1:19 PM

Día 9: EN EL AMOR NO HAY TEMOR

Puntos de las Escrituras:
Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor Juan 4:18


Puntos para meditar

El temor es una importante emoción que nos avisa cuando es prudente que nos alejemos de ciertas situaciones. Pero hay una gran diferencia entre el temor saludable y dejar que este domine nuestra vida. Nuestra respuesta al temor es importante, podemos correr a los brazos de nuestro Padre celestial y dejar que su amor disipe nuestra ansiedad. Piense en un niño que cruza una calle de mucho tráfico, va de la mano de su padre, fuerte y amoroso. En su sencilla confianza, el no teme el peligro del tráfico. El cree que su padre no permitirá que sufra daño alguno. Cuando realmente conocemos el carácter pleno de Dios y su inagotable amor por nosotros, entonces podemos andar en esta vida y hasta encarar la muerte con una confianza similar a la que el pequeño deposita en su padre.

• ¿De qué manera el conocimiento del carácter de Dios y de su inagotable amor por nosotros nos ayuda a vivir sin temor?

Puntos de Desafío:
Lea 1 de Juan 4:18 en la Nueva Versión Internacional, Luego escriba: “El amor perfecto echa fuera el temor” en alguna parte donde usted lo vea durante todo el día (podría ser como una imagen de fondo en su computadora). Pregúntese con sinceridad si usted está dejando que la ansiedad consuma su corazón. Confiese cada preocupación a su amoroso Padre celestial. Pídale que le revele su amor de manera que la ayude a vivir sin temor.
__________________________________________________________
Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment





February 4, 2015, 10:04 AM

Día 8: AMOR QUE INVITA

Puntos de las Escrituras:
Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad (Romanos 12:13b, NTV).

Puntos para Meditar:
Algunas personas tienen un extraordinario don de hospitalidad. Sin mayor dificultad pueden ofrecer un acogedor ambiente, preparar una deliciosa comida, e iniciar una conversación con toda facilidad. Pero no tenemos que ser la mejor maestra de cocina para que alguien se sienta acogido en nuestro hogar. El simple acto de juntarnos con una amiga a conversar y a beber una taza de café puede ser una eficaz manera de revelar nuestro amor por ella.
Cuando invitamos a una persona a nuestro hogar, mostramos nuestro deseo de servirle a compartir lo que tenemos.

Describa el sentimiento de ir al hogar de alguien que ha preparado una cena especial y se ha ocupado de todos los detalles para recibirle.

¿Por qué cree usted que la Palabra de Dios nos anima a practicar la hospitalidad?

Puntos de desafío:
Esta semana invite a alguien a venir a su casa para un postre o una sencilla cena. Desde el momento en que haga la invitación, procure que esa persona se sienta bienvenida y honrada en su hogar. Planee los detalles pensando en ellos. Considere su horario, sus gustos y sus intereses. Cuando estén juntos, enfóquese más en ellos que en usted misma. Si no le es posible llevarlos a su casa, invítelos a un picnic en el parque, o a tomar un café en algún lugar público del vecindario. Aunque no sea en su casa, trátelos como sus huéspedes de honor.
__________________________________________________________
Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment





February 3, 2015, 9:58 AM

Día 7: AME A OTROS

Nosotros amamos a nuestros hermanos porque Dios nos amó primero. Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver. Y Jesucristo nos dio este mandamiento: «¡Amen a Dios, y ámense unos a otros!» 1 Juan 4:19-21
Muchas personas dicen amar a Dios sin embargo, tienen una visible animosidad para con las personas en su vida, este pasaje es claro, no podemos amar a Dios y odiar a nuestro prójimo.
Mateo 25:34-40 Jesús explica no nuestro amor a otros es una reflejo directo de nuestro amor por Dios. El nos dice que cuando cuidamos, alimentamos, cuando damos agua, cuando hospedamos, cuando visitamos al prisionero lo hacemos por El. Nuestro amor por el es evidente en nuestro amor y cuidado por las personas.
Considere la idea de que cuando amamos y servimos a otros realmente servimos a Cristo.
Como puede usted mantener siempre el enfoque?
Lea Mateo 25:31-46, Después de preguntarse con toda sinceridad que dice su trato a los demás acerca de la relación con Dios. Si tiene algún resentimiento en su Corazón confiéselo al Señor y pídale que le ayude a amar y perdonar como EL nos ama.
__________________________________________________________
Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment





February 2, 2015, 12:37 PM

Día 6: AMOR QUE ALIENTA

Por eso, anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana, como ya lo están haciendo. 1 Tesalonicenses 5:11
Queremos rodearnos de persona que nos estimulen y nos den energía, que nos motive a crecer y a server. Este versículo nos desafía a buscar con toda intención el edificar a otras personas. Nuestro amor por los demás se revela cuando realmente queremos lo mejor para ellos y hacemos todo lo posible para ayudarlos a experimentar la bondad del amor de Dios.
El aliento se puede expresar de muchas maneras: La vida de fe, las palabras, la ayuda que ofrecemos y aun nuestra misma presencia.
Piense en algún momento como el aliento que recibió de alguien cambio su vida.
Enumere las diversas maneras en que otros la alimentan?
Aliente hoy a alguien! Pídale al señor que la guie a alguna persona que necesita aliento y confié en que El le mostrara que puede hacer por esa persona. Durante el día vigile sus palabras y asegúrese que sean palabras que edifique a otros,
Al final del día usted mismo califique su esfuerzo del 1 al 10.

__________________________________________________________
Del libro, Desafío: El amor revelado-por Kerry Clarensau

Post a Comment



Page 1 2 3   Entries 6-10 of 15